Skip to main content
  • ¿Qué es el

    Método Curly?

  • ¿Qué es el

    Método Curly?

¡Un método para potenciar tus rizos naturales!

Te preguntarás, ¿Qué es el método curly?
El método Curly es una guía para cuidar el cabello rizado respetando su naturaleza. Reúne diversas técnicas a  tener en cuenta para conseguir tu mejor rizo, como pueden ser:

    • Corte en seco realizado en salones especializados.

    • Diagnósticos y asesorías precisas para saber nuestro tipo de cabello.

    • Elección de  productos acordes a nuestro cabello y aptos para el método.

    • Técnicas de aplicación del producto.

    • Técnicas de secado y definición del cabello.

    El método Curly es una verdadera revolución en el cuidado del cabello rizado. Al seguir sus pasos, puedes obtener unos rizos suaves, definidos y saludables. Recuerda que cada cabello rizado es diferente y es importante adaptar el método a tus necesidades y estilo de vida.

    ¡ANALIZA LOS INGREDIENTES!

    Consulta el listado de ingredientes de los productos y comprueba si son aptos o no para el Método Curly.

    MÉTODO CURLY

    ¿Cómo empiezo el método Curly?

    ¡Lo primero es identificar tu tipo de cabello! Si tienes dudas o no lo consigues puedes escribirnos a [email protected] para concertar una cita de asesoría online.

    1º Limpieza profunda

    El primer paso es hacer limpieza profunda para eliminar residuos. Esta limpieza se realizará una vez al mes, es lo que denominamos “clarificar”. En caso de tener un cuero cabelludo graso es recomendable realizar esta limpieza al menos 3 veces al mes.

    Ejemplo: Champú – Jordania de Kia Ora

    2º Low Poo

    A partir del segundo lavado crearas una rutina con Low poo, es una manera mas suave de limpiar nuestro cuero cabelludo. Para ello necesitaras champú con limpiadores de media potencia, el champú únicamente se aplica en el cuero cabelludo.

    Ejemplo:  Kia Ora Ultra Suave (cuera cabelludo sensible), Kia Ora Mambo (cuero cabelludo seco), Kia Ora Jordania (dermatitis, escema, Psoriasis) y Kia Ora Cubano (cuero cabelludo graso).

    3º Hora de acondicionar

    En cada lavado después del Low Poo debemos acondicionar nuestro cabello, esto dará elasticidad, brillo y ayudará a mantenerlo hidratado. Con el acondicionador puesto comenzamos a desenredar el cabello de puntas a raíces evitando así la rotura de la hebra y aclaramos abundantemente

    Ejemplo: Porosidad Alta – Gyada Spirulina, Porosidad Media – Gyada amarillo y Porosidad Baja –Gyada rojo.

    4º Elige una mascarilla

    Una vez por semana aplicaremos un tratamiento progresivo, será después del low poo, por ello este día de la semana prescindiremos del acondicionador.
    Ejemplo: porosidad alta -Mascarilla Gyada Spirulina, porosidad media- Gyada Disciplinante amarilla, porosidad baja- Mascarilla Superglow Alma Secret

    La mascarilla la dejaremos expuesta de 10 a 15 min. Aprovecha para desenredar tu cabello.

    5º Aclarar y dar forma

    Una vez aclarada la mascarilla o acondicionador llega el momento de dar forma a tu cabello. En este punto aplicamos el leave-in, este producto aportará elasticidad, brillo, hidratación y te ayudara a reducir el Frizz, se aplica poca cantidad de puntas a raíz.

    El secreto no está en la cantidad de producto que apliquemos sino en repartirlo de forma adecuada. Cepilla y masajea el producto con tus manos hasta notar mayor elasticidad. 

    Ejemplo: Porosidad baja- Leave in ichigo, porosidad media Leave in h28 y porosidad alta crema ligera Gyada.

    6º Gel definidor

    El último paso consiste en fijar la forma de tus rizos para mantenerla por mas tiempo. Deberás utilizar una técnica de peinado.

    Porosidad baja – Gel eh rizos, porosidad media – Luc Colors, Porosidad alta- Gel de rulls.

    7º Secado y ¡A presumir!

    Ahora solo queda secarlo al aire o con secador, si utilizas secador no prescindas del protector.