Skip to main content

Como proteger el cabello al dormir

 

 

A todas nos gustaría dormir con el pelo suelto y fuera las preocupaciones , pero al día siguiente seria la gran batalla. Los rizos tienden a enredarse y desordenarse durante la noche, lo que puede resultar en un aspecto desaliñado por la mañana. Por eso hoy vamos hablar de los cuidados y la importancia de protegerlo por la noche.

Si quieres amanecer con tus rizos perfectos estas ideas te ayudaran:

Usa una funda de almohada de satén o seda.

Estamos acostumbradas a que todas las fundas que tenemos son de algodón, material que con la fricción y absorción de la humedad de nuestro cabello aparecerá el encrespamiento. Es mas aconsejable utilizar  una funda de almohada de satén o seda, que reduce la fricción y ayuda a mantener la hidratación natural de tus rizos, pudiendo dormir con el pelo suelto.

Hidrata tu cabello antes de dormir.

Los aceites capilares hacen nos ayudaran a mantener el pelo sellado para que no salga la hidratación que tenga, es importante mantenerlo siempre hidratado para evitar el frizz y enredones en el cabello.

Realiza una trenza o un moño suelto.

Hay muchos peinados que puedes utilizar a la hora de irte a dormir para proteger y no perder el rizo.

-Trenzas: puedes optar por hacerte una o dos trenzas, conseguirás proteger tu rizo y evitar esa fricción.

Las trenzas tienen que ir mas bien  sueltas y no apretarlas demasiado para así no estirar el rizo y  hacer un daño a nuestro cuero cabelludo.

-Piña: Es el que tiene mas fama gracias a su facilidad de hacerlo, con la piña podemos evitar que los rizos se aplanen.

-Moño suelto: es una forma rápida y fácil de recogerlo sin necesidad de que este perfecto

Evita el cabello húmedo.

Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de ir a la cama. El cabello mojado es más frágil y propenso a dañarse durante el sueño pudiendo estropear tu patrón de rizos.

Es recomendable secarlo antes o lavártelo horas antes de irte a dormir asegurándote de que este totalmente seco.

Gorro de satén.

Si prefieres no hacer una trenza o moño, cubre tu cabello con un gorro para  dormir. Esto ayudará a mantener tus rizos en su lugar y protegerlo de la fricción.

Buff.

Es una tela elastica que nos permite guardar el cabello dentro para que

Mantén una rutina de cuidado del cabello.

El cuidado adecuado del cabello rizado es fundamental. Utiliza productos específicos  para tu cabello y cuero cabelludo, como champú, acondicionador y tratamientos específicos. También es importante recortar las puntas regularmente para prevenir las puntas abiertas.

 

Siguiendo estos consejos, podrás proteger y mantener la belleza natural de tus rizos mientras duermes. Una rutina de cuidado del cabello adecuada y algunas precauciones simples te ayudarán a despertar con rizos hermosos y saludables todas las mañanas.